El secretario de Seguridad Pública de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes, descartó que militares realicen operativos en la demarcación.
Precisó que los elementos que operan en el estado de Guanajuato pernoctan en el municipio por seguridad.
Informó que los militares que realizan labores en el estado de Guanajuato solicitaron apoyo a la demarcación para pernoctar, ya que este es un lugar seguro y al mismo tiempo el más cercano a la entidad vecina.
“Ellos nos están pidiendo ahí apoyo para pernoctar, precisamente porque están haciendo labores de trabajo en Guanajuato, y el lugar más seguro para pernoctar es Corregidora, es el más cercano hacia Guanajuato y ellos están por ahí compartiendo una base, aquí en una bodega en la zona de Corregidora y precisamente de aquí salen a hacer sus labores hacia Guanajuato", apuntó.
Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora trabaja de manera coordinada con el Ejército y la Policía del estado en los límites del municipio para enfrentar cualquier tipo de situación que pudiera presentarse.
El secretario indicó que como parte del operativo Frontera Segura, en lo que va del año han asegurado a cuatro personas en los límites de Corregidora con el estado de Guanajuato.