Militares sorprenden con actos de música

Clarinetes, trompetas, trompas y tuba tocados por militares participaron en Flashmob de acercamiento a la población.

Anaid Mendoza|Diario de Querétaro

  · domingo 27 de octubre de 2019

Ejército Mexicano llevó a cabo Flashmob por primera vez en Querétaro.

Por primera vez y con ningún otro objetivo más que acercarse a la población la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la banda de Música de la XII Región Militar con sede en Irapuato, Guanajuato, llevó a cabo Flashmob en el Jardín Zenea de la capital.

Pasado el mediodía, alrededor de los cuatro frentes que enmarca a la simbólica explanada del Jardín Zenea, elementos uniformados con camuflaje verde, rondan por sus aceras, unos simplemente caminando otros con instrumentos de viento en mano.

Hasta que un elemento uniformado que venía del andador 5 de Mayo, fue cuando se escucharon las primeras notas musicales provenientes de una tuba, que los paseantes de inmediato sorprendidos por el espectáculo murmuraron “Es la Marcha de Zacatecas”.

El primer acto fue el solista de tubo, poco a poco los demás instrumentos con sus respectivos músicos se sumaron al evento, en donde participaron dos oficiales y 27 elementos de tropa del Ejército Mexicano.

Conforme los minutos y las melodías musicales pasaban, la gente se congregaba alrededor de la fuente con dispositivos móviles en mano para inmortalizar el momento, mientras que otros espectadores prefirieron la altura del kiosco para observar desde lo alto las habilidades musicales de los militares.

Canciones populares mexicanas también fueron interpretadas por la banda de música, por ejemplo la tradicional “Si Adelita se fuera con otro” que remonta la época de la revolución, sin dejar de mencionar que se hizo honor al estado con la pieza de “El Queretano”.

TEMAS