El Parque Bicentenario ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui dejará de percibir una derrama económica de 5.5 millones de pesos durante la Semana Santa, debido a la contingencia por el Covid-19, indicó el director del parque, Francisco Castro Alegría.
Informó que para la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua esperaban la visita de 56 mil personas; incluso los fines de semana ya comenzaba a incrementar el número de visitantes, al recibir entre 3 mil 500 y 4 mil visitantes los sábados y domingos.
“Tenemos contemplado que el ingreso de estas dos semanas de Pascua y Semana Santa nos dejaría una derrama de 5.5 millones de pesos, que es más o menos un 13 o 14% del ingreso anual que tiene el parque, lamentablemente no lo vamos a tener”, dijo.
Castro Alegría informó que el Parque Bicentenario recibe entre 200 a 250 mil pesos de ingresos por semana, en temporada baja.
Indicó también que en un día normal se invierten cerca de 170 mil pesos en operación del parque completamente abierto. Estimó que durante estos días de cierre también se generará un ahorro en gastos de insumos por limpieza, gasolina, equipamiento y electricidad.
“Es un ahorro subjetivo, porque en la temporada más grande tenemos el parque cerrado, vamos a dejar de ganar mucho dinero en comparación de lo que pudiéramos recuperar si tuviéramos el parque abierto”, mencionó.
Desde el 15 de marzo el parque cerró la entrada al público, por tratarse de un espacio de reunión masiva. Mientras tanto, al interior se instalaron brigadas de mantenimiento y limpieza que acuden en dos grupos de lunes a viernes.
De igual forma, dijo que de los 20 de trabajadores administrativos que tienen en total, algunos realizan labores bajo el concepto de home office y también tienen brigadas de 8 o 9 trabajadores que acuden a las oficinas diariamente por turnos.