A partir del jueves descenderán todavía más las temperaturas en la capital, con mínimas de seis a ocho grados y máximas de 18 a 20 grados celsius, informó el director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
“Prácticamente a partir del día jueves y viernes, empezará a descender la temperatura, tendremos mínimas de hasta seis a ocho grados y máximas de 18 a 20, al no subir tampoco las máximas, se percibirá un ambiente fresco o frío en esos días, durante esta semana”, indicó.
Informó que a partir del día miércoles se espera en la capital, entre un 50 y 60% de probabilidades de lluvias con cielos nublados, acompañadas de temperaturas mínimas de 9 a 11 grados y máximas de 17 a 19 grados celsius.
Sin embargo, a partir del jueves bajarán las probabilidades de lluvias entre un 5 y 10%, y en caso de generarse, serán lluvias ligeras y típicas de la temporada invernal, muy similares a las ocurridas en estos días recientes.
“A partir del día jueves bajan las probabilidades de lluvia hasta un 5 o 10%, de generarse, serán condiciones similares a las de estos días, son lluvias muy ligeras, muy típicas de la temporada invernal que se conjuntan con los frentes fríos, la temperatura y la humedad”, señaló.
El director explicó que las lluvias registradas en estos días, derivan de una corriente en chorro subtropical que impulsa humedad del Océano Pacífico y hacen interacción con las temperaturas del Frente Frío número 19.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro refirió que comúnmente la presencia de un frente frío puede generar el descenso repentino de temperaturas, además de la presencia de lluvias.
Por lo que recomendó a la ciudadanía, proteger a los integrantes de sus familias con varias prendas de ropa, tomar abundantes líquidos calientes y evitar cambios bruscos de temperatura, para evitar infecciones respiratorias agudas o influenza estacional, entre otras.