Mipymes se suman a la estrategia

Las empresas asociadas se suman a la estrategia con el compromiso de cuidar la salud de todos

Laura Banda|Diario de Querétaro

  · domingo 29 de noviembre de 2020

Compromiso de todos para respetar de las disposiciones para evitar contagios, dijo el dirigente de Amiqro, José Luis Cámara. /ARCHIVO

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), respaldó la nueva estrategia anunciada por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, a través de acciones enfocadas a contener los contagios de Covid-19 y priorizar la salud de los queretanos, al mismo tiempo manteniendo la actividad económica, cumpliendo protocolos sanitarios.

El presidente de la asociación, José Luis Cámara Gil, dijo que las empresas asociadas se suman a la estrategia con el compromiso de cuidar la salud de todos, además recordó que las compañías de la organización están cumpliendo los protocolos sanitarios.

Pymes avanzan en su profesionalización y mejora continua. /Foto: Archivo | Diario de Querétaro

Lo anterior a través de “Facilitar las actividades a distancia, evitando las reuniones presenciales y en el caso de trabajadores que no pueden dejar de asistir a sus centros laborales, lo que hicimos fue dividir los horarios de alimentos, de entrada y salida, y tratar de colaborar con un sentido de evitar aglomeraciones”, detalló.

“Es un compromiso de toda la ciudadanía y de todos los queretanos y queretanas y por eso estamos sumados”, afirmó.

Pese a la pandemia y un menor ritmo en la toma de decisiones, sigue llegando inversión al municipio de Corregidora. /Fernando Reyes | Diario de Querétaro

Invitó a las y los ciudadanos a usar el cubrebocas, lavarse las manos, salir de casa solo para lo indispensable y cumplir con todos los lineamientos sanitarios establecidos por la autoridad, a fin de procurar la salud y evitar afectar todavía más la economía.

La nueva estrategia estatal “Somos más”, incluye el uso obligatorio del cubrebocas, restricciones en los horarios de establecimientos comerciales, restaurantes, cafeterías, comercios con venta de alcohol, reducción de aforos en espacios públicos incluyendo el transporte público y la prohibición de eventos masivos y fiestas con más de 100 personas.