Misa por salud de voceadores

Piden en el Templo de Santa Rosa por los compañeros distribuidores de periódicos

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · domingo 30 de enero de 2022

Foto: David Álvarez | Diario de Querétaro

En el Templo de Santa Rosa de Viterbo se llevó a cabo una misa en conmemoración de las y los voceadores de la ciudad de Querétaro, para pedir por su salud debido a la pandemia por Covid-19 y en agradecimiento por su inigualable labor diaria en las calles.

"Le damos gracias por su trabajo, por llevar las noticias a nuestros hogares. Toda noticia debe tener estas cualidades: que es oportuna, veraz y buena. Así que les agradecemos su generosidad y le damos gracias a Dios por su trabajo", indicó el párroco Daniel Rendón Argüello.

Durante la eucaristía pidió por los distintos trabajadores dedicados a la venta de periódicos y revistas, así como al personal dedicado al trabajo periodístico y medios de comunicación, por lo que solicitó una oración para pedir por aquellos fallecidos y enfermos de estas áreas.

Pidió a los distintos voceadores pasar al frente para recibir la bendición con agua bendita, donde el padre Daniel Rendón dirigió unas palabras de apoyo al gremio dedicado a esta labor.

En ellas, destacó la importancia de las y los voceadores en la entidad, por su compromiso y esfuerzo; por lo que pidió a Dios los proteja, principalmente en estos tiempos de afectaciones económicas y de salud.

"Haz que estos hermanos nuestros que se dedican a su trabajo, que para gloria de tu nombre y nuestro provecho, con la ayuda de tu sabiduría, vayan creciendo día a día”, proclamó.

Durante la celebración, el párroco de Santa Rosa de Viterbo solicitó a los fieles católicos mantener la fe y seguir las enseñanzas de Cristo, así como mantener los cuidados en materia de salud para que, en sociedad, "podamos salir adelante".

Finalmente, Daniel Rendón recomendó mantenerse ocupados en el trabajo, en las buenas acciones y evitar la pereza, uno de los pecados capitales, "para continuar en el camino del Señor".