En el ranking de la encuestadora Consulta Mitofsky de mandatarios estatales en el país, el gobernador, Francisco Domínguez Servién obtuvo el tercer lugar a nivel nacional con una aprobación ciudadana del 61.5% durante el mes de julio.
La metodología utilizada por Mitofsky fue la entrevista a 54 mil 389 casos, que eran mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.
Respecto al primer lugar fue ocupado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz con una aprobación del 69.7%, seguido por el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila con 69%.
Aunque la casa encuestadora informó también que Domínguez Servién disminuyó su porcentaje de aprobación de junio a julio, ya que pasó de tener 63.2% de aprobación a 61.5%.
Además, en el top de mandatarios por partido obtuvo el segundo lugar solo por debajo de Mauricio Vila, mandatario de Yucatán, y el tercer lugar fue para Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur con 57.4%.
Del total de encuestados en la entidad, el 61.5%% aprobó al mandatario, el 37.4% estuvo en desacuerdo y el 1.1% no sabe.