El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González aseguró que para el nuevo modelo de movilidad no se tiene la intención de adquirir autobuses de origen chino.
Además, señaló que la modernidad del transporte del modelo de movilidad debe de ser nuevo y de gran calidad.
"En lo personal, no estoy de acuerdo en que se adquieran camiones chinos, para el modelo de movilidad se debe de apostar por algo nuevo y de mejor calidad", aseguró el mandatario estatal.
Además, Kuri González explicó que hay una baja demanda por parte de los usuarios del sistema de transporte Qrobús, lo que ha provocado que exista una disminución de unidades, por lo que esto afectó a la frecuencia y a los usuarios.
Aproximadamente, en Querétaro previo a la pandemia habían 900 mil usuarios, sin embargo actualmente la demanda bajó 300 mil usuarios, por lo que de 900 unidades proporcionadas para el servicio, estas bajaron a tan sólo 500 unidades.
"Teníamos alrededor de 900 camiones y ahora solo hay 500 pero es porque bajó la demanda de usuarios, es decir casi el 50% de usuarios dejaron de usar el transporte público", afirmó.
Aseguró que el problema del transporte público no se arreglará de un día para otro, sin embargo, se deben obtener resultados a corto plazo, como ha sido el aumentar la frecuencia en las rutas, por lo que se buscaría comprar más unidades.
"El problema del transporte público no lo vamos arreglar de un día para otro, tenemos crear más rutas y comprar más camiones", comentó el gobernador de Querétaro.
Finalmente, precisó que en próximos días se dará a conocer el nuevo modelo de movilidad, el cual entrará en vigor de manera paulatina.
"Ya en los próximos días lo vamos a presentar, va tomar su tiempo irlo metiendo pero será paulatino, el problema no se va a solucionar luego luego, pero si tenemos que apostar por un nuevo modelo de movilidad", finalizó.star por algo nuevo y de mejor calidad", aseguró el mandatario estatal.