El modelo híbrido en educación, entre clases presenciales y a distancia continuará en Querétaro hasta que así lo determinen las autoridades de salud, aseveró el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación del estado (Usebeq), Raúl Iturralde Olvera.
Precisó que actualmente es opcional que los tutores decidan llevar a los estudiantes a las aulas, sin embargo eso cambiará cuando así lo determinen las autoridades de salud.
“No puede ser obligatorio hasta que la secretaría de Salud diga o la OMS diga que ha terminado la familia, entonces se tiene que dejar la decisión al padre de familia la decisión de que su hijo asista a la escuela”, enfatizó.
Puntualizó que actualmente el 35% de las escuelas públicas están en clases presenciales, que representan 733 escuelas en este sistema, y para finales de enero estiman que el 50% de las escuelas estén en clases.
Señaló que se mantiene la perspectiva de que para el mes de marzo el 100% de las escuelas estarán en clases presenciales, como lo planteó el gobernador.
“Estamos avanzando todos los días incorporando escuelas, algunas habían tenido retrasos leves en cuestión de rehabilitación”, indicó.