-60 mil atenciones tienen como meta para este año
-30 proyectos de emprendimiento social esperan generar
Será a partir del 1 de febrero cuando comenzará a funcionar los servicios del espacio denominado NUQLEO, que está enfocado en la atención a jóvenes emprendedores con talleres, eventos y espacios de coworking, aseguró el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.
“Nuestro objetivo principal es fomentar la comunidad emprendedora aquí en el estado de manera pública, que los jóvenes tengan la oportunidad emprender”, indicó.
Este nuevo edificio cuenta con cinco espacios que incluyen una cabina de radio y televisión, un auditorio, salón de clases, y 350 escritorios flexibles que podrán ser gratuitos.
Puntualizó que en la página de internet de la dependencia estatal, los jóvenes podrán encontrar los eventos, convocatorias o realizar la reservación de los espacios para que puedan trabajar en esas instalaciones sus proyectos de emprendimiento.
“El gobierno le está dando la oportunidad a todas las personas que no tienen pues tal vez la oportunidad de rentar una oficina en un coworking privado”, indicó.
Subrayó que durante enero la dependencia estatal estará en capacitación de sus trabajadores, ya que ahora será una proveedora de servicios para los emprendedores.
El funcionario estatal indicó que para el 26 de noviembre tiene la meta de que esta comunidad haya generado alrededor de 30 proyectos emprendimiento social, a los que también apoyarán con financiamiento; además que para finales de año habrán atendido a 60 mil jóvenes con todos los servicios.
“Con la secretaría de Desarrollo Sustentable vamos a estar apoyando muy fuerte a los emprendedores”, subrayó.
Precisó que en 2019 en la entidad se formaron 26 mil emprendedores, por lo que para este año les darán un espacio para que trabajen sus ideas.