El gobernador Francisco Domínguez Servién, acompañado de la alcaldesa Margarita Hernández Aguilar, realizó una gira de trabajo a Peñamiller para atestiguar la obra de modernización del camino de acceso a Camargo, que conecta la carretera 120 con la comunicad, en beneficio de sus dos mil 500 habitantes.
La intervención registra un avance del 35 por ciento y llevará el camino de concreto hidráulico hasta el panteón, generando inversión de 25 millones de pesos, medidas que dijo, se traducirán en seguridad para quienes viven o visitan la zona, además de que se reducirán los tiempos de traslado.
Aseveró falta mucho por hacer en Camargo y entre las acciones anunció la creación de una cancha de futbol 11 en la comunidad y otra en la de Peña Blanca, además de que en Camargo también se construirá un arcotecho, para la escuela; punto en el que resaltó que se entregarán uniformes gratuitos para los alumnos de primaria y secundaria.
Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dijo que en la primera etapa se destinaron 11.5 millones de pesos para la vialidad, pero que la intervención se ampliará hasta el cementerio, sumando así los 25 millones de pesos anunciados. Destacó que entre las medidas, también se sustituye y amplían los ductos de drenaje, tanto sanitario como pluvial.
El gobernador garantizó que la obra concluirá en mayo, pero que la inauguración podría efectuarse hasta julio, para así respetar los tiempos electorales.
Al término de la ceremonia también realizó compromisos con habitantes de la demarcación y posteriormente visitó la primaria, donde participó en un encuentro amistoso de futbol.