El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, comunicó la instauración de modernos mecanismos de control de acceso en el recinto legislativo con el objetivo de fortalecer la seguridad interna del congreso.
“Pretendemos que salga esta legislatura con un Congreso más de vanguardia, en el que el tema de seguridad es uno de los más importantes. Como en cualquier edificio público, necesitamos tener algunos controles extras, en eso estamos y será un proceso que se llevará a cabo en varias etapas".
El legislador destacó que el Congreso de Querétaro era uno de los escasos edificios públicos que carecían de filtros de acceso y seguridad, motivo por el cual se decidió instalarlos.
Ángeles Herrera subrayó que, a pesar de la instalación de estos equipos, cualquier persona podrá acceder al Congreso; sin embargo, lo hará a través de los filtros que aseguren la integridad de quienes se encuentran dentro del recinto.
“Este es un edificio público, al que todos van a poder entrar. Solamente es necesario hacer el filtro para entender que quien entre tenga al menos las medidas mínimas de seguridad, como lo hacemos en cualquier edificio público, insisto, el Poder Legislativo no lo estaba haciendo”, mencionó.
El presidente de la Mesa Directiva enfatizó que hasta el momento no se han presentado incidentes, y que se trata de un asunto de control y prevención. Asimismo, indicó que la cifra destinada para esta medida aún no ha sido validada, pero aseguró que será transparentada en su totalidad.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"No tenemos la cifra porque será en varias etapas, la cual se subirá a transparencia. El primer paso son los rehiletes, estamos en ese proceso y la información estará de manera pública. Todo urge, comenzaremos con esto, las ventanas, el voto electrónico, contemplado para esta Legislatura".
Mencionó que están a la espera de recibir las cotizaciones, agregando que actualmente no cuentan con el recurso necesario. No obstante, afirmó que realizarán ajustes al presupuesto para generar ahorros, lo que permitirá ver los resultados del cambio de infraestructura en los próximos meses.