Modernizarán carretera Santa Bárbara-La Cueva

Mauricio Kuri y Roberto Sosa anunciaron la ampliación de dos a cuatro carriles que beneficiará a 75 mil habitantes y que concluirá en 2022

Laura Banda | Diario de Querétaro

  · viernes 5 de noviembre de 2021

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González junto con el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo encabezaron el anuncio de la modernización de la carretera estatal 413, en el tramo de Santa Bárbara a La Cueva, obra en la que se invertirán más de 340 millones de pesos, beneficiará a más de 75 mil habitantes y se estima que los trabajos concluirán en mayo de 2022.

La modernización de esta vialidad contempla la ampliación de dos a cuatro carriles de circulación en un total de 4.5 kilómetros desde el entronque de la carretera 411 con la 413, hasta la comunidad Joaquín Herrera; además de la construcción de un distribuidor vial integrado por un puente vehicular, un paso inferior y un paso para destinos de entronque.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

En su intervención el mandatario local, aseguró que cuando se habla de conectividad es tener mejor calidad de vida con más seguridad y menos tiempo de traslados. “No podemos tener queretanos de primera y queretanos de segunda, es un solo queretano una sola prioridad que es mejorar la calidad de vida de todos”.

“Querétaro y Corregidora tienen que estar a la altura de lo que su gente merece, y su gente se merece buena conectividad, calles más seguras, que podamos llegar temprano para ver a nuestros seres queridos, que el transporte público sea eficiente y que pase más rápido”, concluyó.

Recordó que hoy en el estado de Querétaro se tienen más de 900 mil vehículos lo que representa un crecimiento de 2 mil 500% en 43 años, situación que advierte una fuerte presión por parte de la gente que ocupa nuevos servicios, como conectividad, pero también de un transporte público más eficiente.

Kuri González adelantó que en unas semanas más se estará anunciando un nuevo proyecto del transporte público del cual más de 500 mil personas hacen uso.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

En tanto el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que el proyecto, contempla la ampliación de dos a cuatro carriles de circulación en un total de 4.5 kilómetros desde el entronque de la carretera 411 con la 413, hasta la comunidad Joaquín Herrera; además de la construcción de un distribuidor vial integrado por un puente vehicular, un paso inferior y un paso para destinos de entronque.

También contará con señalamientos, luminarias y obras de desalojo pluvial, así como banquetas en su tramo urbano. De la misma forma puntualizó que el proyecto cumple con la normatividad ambiental y cuenta con asesorías de técnicos especializados para tomar las mejores decisiones, como lo fue la reubicación de 300 especies en un inicio y al concluir 750 ejemplares vegetales que serán destinadas al Parque Nacional El Cimatario.

Finalmente, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dijo que la obra representa un nuevo acceso a la zona metropolitana que detonará inversiones, desarrollo y crecimiento para el sur de la demarcación y sus comunidades.