LANDA DE MATAMOROS, Querétaro.- En el segundo día de gira de trabajo por la Sierra Gorda, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que con inversión de 49 millones de pesos se realizará la obra de modernización en la carretera estatal 191 El Lobo-Agua Zarca y entregó depósito de agua que llevará agua a familias serranas, el depósito cuenta con capacidad para un millón de litros; obras que beneficiará a 42 comunidades.
El gobernador indicó que estas obras representan justicia de la deuda que tienen los gobiernos con los municipios serranos. Asimismo, refrendó su compromiso con la juventud queretana apoyando con cañones digitales, equipos de cómputo y recursos económicos para rehabilitación de sanitarios y aulas en espacios educativos de todos los niveles.
"La carretera actual es intransitable y la educación, la salud, el comercio, los servicios requieren de vías bien hechas, que cuenten con las condiciones técnicas necesarias para que tengan una mejor calidad de vida".
Durante la intervención del coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas detalló que se rehabilitara el tramo carretero de 6.5 kilómetros de la carretera federal que colinda con los estados de Hidalgo y San Luis Potosí, con concreto hidráulico de 13 centímetros de espesor, que va desde Río Verdito hasta Agua Zarca. La carretera tendrá cuneta, señalética horizontal y se reemplazará la barrera de contención.
"Hace más de 20 años que no se hacen trabajos en esta carretera. En esta zona se registran precipitaciones de hasta mil milímetros anuales lo que provoca grietas, aberturas y deslaves en la carretera que además no cuenta con infraestructura pluvial".
La delegada federal de Sedesol en Querétaro, Andrea Juárez informó que se están reevaluando 963 casos de beneficiarios del programa Prospera, para que vuelvan a recibir el apoyo que dejaron de recibir desde hace tiempo.
"Justo en una gira de trabajo con el delegado de Sedesol Eruviel por estos municipios las personas se acercaron para preguntarnos porqué habían dejado de recibir el apoyo, entonces estos casos ya se están valorando en oficinas centrales para que próximamente puedan recibir su apoyo nuevamente".