El Instituto Queretano del Transporte (IQT) anunció la modificación del recorrido en las rutas 24, 53 y 77 de Qrobús, las cuales fueron consultados con los habitantes de la zona para mejorar la conectividad.
Será a partir del jueves 12 de agosto que se comience a implementar las modificaciones a los recorridos de estas tres rutas que buscan mejorar el servicio.
La dependencia estatal informó que con estas modificaciones pretenden beneficiar a personas que viven en las colonias Santa Bárbara, La Pradera, Zibatá y Zakia, ya que fueron quienes manifestaron inquietudes para que se mejorara la movilidad en la zona.
Explicaron que la ruta 138 realizaba un recorrido desde Plaza del Parque hasta la Universidad Anáhuac y el fraccionamiento Zibatá, realizará también el recorrido de la ruta 24, ya que se extenderá hasta boulevard de Las Américas.
“Esto permitirá a los usuarios del municipio de El Marqués tener traslados más rápidos a puntos como el Hospital Regional 2, ubicado en esta demarcación, y a fraccionamientos en acelerado desarrollo como Zakia”, se lee en el comunicado.
Mientras que el recorrido de la ruta 53 ahora llegará al Hospital Regional 2 de El Marqués, además que mantiene su origen destino La Pradera- San José Los Olvera.
Y en los recorridos de la ruta 77, ahora ya no ingresará al Pueblito, si no que tendrá el origen destino la colonia 20 de enero y Universidad Cuauhtémoc, sobre avenida Constituyentes y la desviación que hace para pasar por el Hospital Regional 1 del IMSS en avenida Zaragoza.
“Para quienes deseen trasladarse de Santa Bárbara a El Pueblito, se mantendrá la opción de la ruta 65”, se lee en el comunicado.
Al respecto, el director del IQT, Alejandro López Franco detalló que para el instituto es importante la opinión de los usuarios en los cambios que se realicen.
“Con traslados más ágiles se mejora la calidad de vida de los usuarios del transporte público colectivo urbano”, indicó.