Tras sostener una segunda reunión con vecinos de la zona, representantes del gobierno municipal de Querétaro informaron que modificarán algunos puntos del proyecto de remodelación del Parque de la Alameda Norte, en la colonia San Pedrito Peñuelas.
Durante la reunión, los vecinos manifestaron estar en contra de la colocación de una reja perimetral en el lugar, y se inconformaron con la instalación de fuselajes militares que derivan del proyecto de construcción del Centro Interactivo e Informativo de Carreras Militares.
Ante ello, autoridades municipales expresaron la total disposición de modificar algunos puntos del proyecto original, como es el caso de la reja perimetral, la cual “ya no se hará” por petición de los vecinos.
El titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Ernesto Mejía Botello, confirmó ante los asistentes, que la Alameda Norte no se cerraría y tampoco se cobraría el ingreso al lugar, de igual forma reiteró que no se atentará contra la masa vegetal.
Por lo pronto, con el voto de los vecinos, se conformó un comité vecinal de obra con el fin de que se externaran las inconformidades y se llegara a un consenso sobre las acciones a realizar, además de darle seguimiento al desarrollo del proyecto.
Se acordó también, que la autoridad municipal dará continuidad a las reuniones informativas que iniciaron con los vecinos la semana anterior, para darles a conocer el proyecto de la Alameda Norte.
La semana anterior, los vecinos lamentaron que sea hasta ahora cuando les informen los detalles del proyecto, cuando la obra tiene ya un avance del 57%. Para el próximo sábado se acordó una nueva reunión informativa.