El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que en el mes de septiembre presentarán el proyecto integral de barrio mágico del Tepetate, donde existe la posibilidad de modificar la ubicación del mural del pintor Santiago Carbonell.
Recordó que tal y como lo presentaron, tienen contemplado ubicar la obra en el mercado, no obstante no están cerrados a otras posibilidades, pues el proyecto de barrio mágico se construirá con aportaciones de los propios vecinos.
“Buscaremos el espacio más adecuado, no descartamos que pueda seguir siendo el propio mercado, pero tenemos que ver el proyecto de manera integral, toda la rehabilitación y la regeneración urbana que se va hacer en el Tepetate lo tenemos que presentar y acordar con los propios vecinos para que haya armonía”, señaló.
Indicó que la Secretaría de Obras Públicas Municipales está afinando los detalles del proyecto integral de rehabilitación y regeneración urbana del barrio del Tepetate, que será presentado ante los habitantes de la zona.
“Yo esperaría que en el mes de septiembre pudiéramos ya estar listos para hacerles la presentación integral del proyecto, que con su retroalimentación le podríamos hacer los ajustes correspondientes y acordar de manera integral toda la intervención y la regeneración urbana”, dijo.
El alcalde Luis Nava manifestó que por el momento no tienen contemplado un plan B para la ubicación de la obra de Santiago Carbonell, pero tampoco están cerrados a contemplar otras posibilidades.
“No hemos determinado un plan B, para nosotros la prioridad sería que esta obra pudiera estar en el mercados, sin embargo tampoco estamos ni cerrados a otras posibilidades, y en su caso, agradeciendo la generosidad y la disposición del maestro Carbonell podríamos decidir dónde aprovechar esta obra”, dijo.
Señaló que en esta regeneración urbana del Tepetate, se considerarán varios espacios para las expresiones artísticas urbanas, y los habitantes y comerciantes de la zona podrán decir qué les gustaría que se pintara.
Por último, el alcalde informó que ya recibieron propuesta de parte de artista locales como Jonathan y Esmeralda, quienes ya están considerados para este proyecto.