Dos nuevos módulos de vigilancia se construirán en las comunidades de Los Ángeles y Bravo, zonas límites con el estado de Guanajuato, anunció el alcalde Roberto Sosa Pichardo.
Al informar que en estos espacios se invertirán 3.5 millones de pesos, pero además se trabaja en un programa de rehabilitación de los 12 módulos que actualmente operan en el municipio en los que se invertirán seis millones de pesos.
La idea, dijo, “Es rehabilitarlos, conectarlos al edificio de seguridad pública que para mí es muy importante que estos pequeños módulos de seguridad estén conectados al C4 para tener ahí patrullas y elementos que resguarden toda la zona”.
Precisó que el módulo en la comunidad de Los Ángeles se pretende darle también un espacio para la Policía estatal, mientras que en la zona de Bravo sólo se contempla presencia de elementos de la Policía municipal.
Adelantó que estos espacios de apoyo de seguridad contarán con cámaras de video vigilancia conectadas al C4 como al 911 para llamadas de emergencia e infraestructura necesaria para los operativos.
A estas acciones, recordó que se cuenta con presencia de 120 elementos del Ejército en Puerta de San Rafael como Charco Blanco y en el operativo Frontera para el lado de Celaya libre.
Recordó que con este trabajo es coordinado con el gobierno estatal y el Ejército lo que busca es que “todo lo que está sucediendo en Guanajuato no se venga a Querétaro”.
Sosa Pichardo destacó el trabajo realizado en materia de seguridad, caso específico del programa Vecino Vigilante, así como iniciativas de prevención y rescate de espacios públicos, acciones que en su conjunto buscan blindar al municipio.
En este tema, dio a conocer que en promedio se reciben entre 20 y 22 reportes diarios de ciudadanos por temas relacionados a la presencia de vehículos abandonados, personas extrañas rondando fraccionamiento o intento de acceso de manera indebida a complejos habitacionales.
Informó que La Negreta y Santa Bárbara son las zonas donde el mayor número de reportes se reciben.