La Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) ha levantado acusaciones directas contra la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), señalando una escalada de conflictos por la imposición de multas y retiro de placas a camiones de transporte sin previo aviso.
Gerardo Gutiérrez Luna, delegado de AMOTAC, denunció que la AMEQ ha incrementado las sanciones de manera desproporcionada, lo que ha generado diversas dificultades de operación, principalmente en el ramo turístico de transporte.
"Por parte de la AMEQ, tenemos problemas porque de todo nos quieren infraccionar. Tenemos un acuerdo verbal, a lo mejor no nos lo han dado a firmar, porque no se ha solicitado, pero cuando hemos requerido de estacionar nuestros camiones para cargar y descargar a la gente en el Centro Cultural Gómez Morín, nunca nos habían infraccionado. Nos quitaron la placa de un camión, que ni siquiera te avisan, de que es un lugar prohibido".
El delegado destacó que han usado el área de estacionamiento en el Centro Cultural Gómez Morín durante años sin problemas, pero recientemente, la AMEQ ha comenzado a retirar placas sin previo aviso.
"Tenemos años que solicitamos ese lugar para estacionarnos, hay autos de otros estados y se han llevado la mala experiencia y les quitan sus placas, y sabemos que en Querétaro no hay un estacionamiento exclusivo para autos de turismo y operadores de otros estados. Las agencias de viajes se van molestas por Querétaro, por el tema de tránsito, de todo quieren infraccionar, todos nos corren, en vez de recibirnos bien".
Ante esta situación, AMOTAC ha solicitado la intervención del gobierno del estado, enviando avisos para que se tomen cartas en el asunto.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Mandé avisos a gobierno del estado y quedaron que tomarían cartas en el asunto, que tendríamos una reunión con ellos. No es nuevo, la AMEQ últimamente se ha tomado la encomienda de sancionarnos", puntualizó Gutiérrez Luna.
La AMOTAC busca que se establezcan lugares específicos para el estacionamiento de camiones de turismo y operadores de otros estados, evitando así las sanciones arbitrarias y mejorando la recepción de turistas en Querétaro.