La Universidad de Mondragón conformó una alianza para que los socios, dirigentes y colaboradores de la Caja Popular Mexicana reciban becas exclusivas y descuentos especiales para programas y cursos educativos en dicha institución.
"Definifitamente Caja Popular Mexicana y Universidad Mondragón son dos referentes a nivel de la cooperación. Específicamente es una alianza estratégica que nos da gusto, porque lo que busca es apostar al tema de la educación", declaró Ricardo López Enríquez, director general de Caja Popular Mexicana.
Esta iniciativa implica la apertura de 23 programas educativos en modalidad virtual, dirigidos a todos los socios, directivos y colaboradores de la Caja Popular Mexicana a nivel nacional. Entre estos programas se incluyen 13 carreras ejecutivas para adultos, 10 programas de maestría y un curso de formación centrado en el Acuerdo 286.
Además, se está llevando a cabo la capacitación y formación de cuadros internos y dirigentes de la Caja Popular Mexicana a través de programas personalizados de formación. Estos programas ofrecen becas y apoyos económicos que oscilan entre el 10% y el 70% del costo total.
Las dos instituciones están trabajando en colaboración para impulsar la educación media superior y superior, así como la economía social y solidaria en México, con el objetivo de convertirse en un referente de intercooperación a nivel Latinoamérica.
"Estamos orgullos de que en conjunto con la Caja Popular Mexicana de lanzar y hacer pública esta alianza, que es un compromiso en conjunto por la educación de alta calidad y con el sector cooperativo, en particular al impulsar el nuevo Centro de Formación e Innovación en Economía Social", declaró Arturo Alvarado Hierro, rector de la Universidad Mondragón México.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Asimismo, dio a conocer que el Centro de Formación e Innovación en Economía Social comenzará sus actividades de manera virtual a mediados de 2024, con el propósito de establecer un entorno propicio para emprendedores y empresarios que sean socios de la cooperativa.
Cabe destacar que, en el estado de Querétaro, la Caja Popular Mexicana opera con 15 sucursales y atiende a una comunidad de 92,361 socios. De estos, la capital del estado alberga siete sucursales, atendiendo a un total de 39,151 socios.