Por la temporada de lluvias, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro mantiene monitoreo permanente en los 26 tramos de drenes, para atender cualquier contingencia, señaló la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.
Recordó que este año, han recolectado más de 3 mil 700 toneladas de residuos del interior de los drenes, principalmente maleza y azolve. Personal de la dependencia, realiza la limpieza de drenes al menos dos veces por año.
Agregó que en coordinación con Protección Civil Municipal se mantiene un monitoreo constante, mediante recorridos y reuniones interinstitucionales, para garantizar el funcionamiento óptimo de los drenes.
De igual forma, las siete delegaciones municipales también realizan limpieza en algunos puntos que detectan con residuos, como fue el caso de los tramos de Peñuelas y Menchaca que recién fueron atendidos.
Haro de la Torre subrayó que, en el caso del Río Querétaro, Servicios Públicos Municipales cuenta con una cuadrilla de siete personas que están atendiendo continuamente para sacar los residuos que pueden encontrarse.
“En todas estas limpiezas, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha recolectado más de 3 mil 700 toneladas de residuos recolectados, principalmente maleza y azolve, en lo que va del año”, reportó.
Agregó que en los últimos días se trabajó en los tramos de Epigmenio González, que es una infraestructura a cargo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), así como en las colonias Vista Hermosa, Camino Real, y el dren 5 Halcones.
“Por la temporada de lluvia, la Secretaría mantienen al personal en tres turnos a disposición por cualquier eventualidad que pudiera surgir, con el apoyo de pipas y vactor, así como el monitoreo de los cárcamos pluviales y atender árboles caídos a consecuencia de las lluvias”, concluyó.
En la capital existen 26 tramos de drenes, que son atendidos por el Municipio de Querétaro y por la CEA.