Rodrigo Monsalvo Castelán, candidato electo a la presidencia de El Marqués, anunció que fortalecerá la seguridad en la demarcación, priorizando el uso de tecnología avanzada como drones y ampliando el número de cuerpos policiales.
Monsalvo Castelán indicó que se ha identificado una necesidad de mejorar los mecanismos de seguridad en la zona metropolitana, mencionando que se han realizado reuniones para discutir temas de entrega y recepción, así como para solicitar apoyo del gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
"Van muy bien, era una parte que hacía falta apretar, la Zona Metropolitana, porque muchas veces se da una aspirina, los problemas son en conjunto y para llegar al resultado que nos puso la sociedad tenemos qué trabajar en ello, poner todos de nuestra parte".
Estas reuniones han permitido establecer un plan para abordar problemas conjuntos y encontrar soluciones integrales para las necesidades de la comunidad, a decir del aún Jefe de Oficina del municipio de El Marqués.
El candidato electo destacó que uno de los enfoques principales será la incorporación de más policías y el equipamiento de patrullas, así como la implementación de tecnología avanzada para mejorar la vigilancia y el monitoreo en la demarcación.
"En seguridad estamos platicando qué haremos cada quien. Lo que nos corresponde hoy, algo que implementaremos, es meter muchos y mejores policías en la manera de lo posible: patrullas, tecnología, y sobre todo tecnología como el uso de drones. Esto apenas lo estamos viendo, qué posibilidades y cómo lo podemos aplicar".
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En relación con la formación del gabinete municipal, Monsalvo Castelán explicó que se ha valorado la retroalimentación de la ciudadanía y los resultados de cada secretaría para garantizar que el nuevo equipo de trabajo esté alineado con las metas y necesidades de la comunidad.
El candidato electo también mencionó que se han considerado las opiniones de la gente para tomar decisiones informadas sobre el gabinete y su estructura. La meta es asegurar que el equipo de trabajo esté en contacto directo con la ciudadanía y pueda responder de manera efectiva a sus necesidades.