/ lunes 4 de marzo de 2019

Montan laboratorio de idiomas en campus Amazcala de la UAQ

El aula cuenta con sala de cómputo, video, audio, lectura y juegos, a fin de ser un apoyo didáctico para los estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado

Con el objetivo de contar con instalaciones adecuadas para la enseñanza de idiomas en el campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se gestionó con el apoyo del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER) un aula que fuera un apoyo didáctico para los estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado que acuden a esa unidad académica.

El responsable del proyecto, el estudiante de la Escuela de Bachilleres UAQ, Simón Herrera Matallana, expresó que la idea nació de observar las necesidades que tenían sus compañeros de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las horas de clase de inglés, particularmente.

Y, teniendo como referencia el Tecno Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (TECAAL) de la Facultad de Lenguas y Letras, es que se decidió a proponer el desarrollo de un laboratorio de idiomas a la convocatoria FOPER 2018.

El alumno indicó la importancia de ser beneficiado con el apoyo del Fondo, pues, apuntó, se fortalece la infraestructura de esta Casa de Estudios a la vez que se colabora en la formación de los estudiantes.

El asesor del proyecto, Mtro. Oliver Herring observó que generalmente a nivel bachillerato, las horas de clase de inglés son reducidas, por lo que, para alcanzar el nivel deseado, los jóvenes necesitan abonar horas de estudio por su cuenta.

“De ahí que surgió la necesidad de que tuviéramos algo que, como el TECAAL, acerque a los chicos al autoestudio de una segunda lengua”, manifestó el Mtro. Herring.

El catedrático resaltó el apoyo por parte de la Facultad de Ingeniería y la Escuela de Bachilleres, con quienes se gestionó –en un esfuerzo colaborativo- tanto el espacio físico, como el equipamiento para consolidar las salas de audio, juegos, video, cómputo y lectura, que componen al Laboratorio de Idiomas.

El Mtro. Herring destacó la iniciativa FOPER como un primer acercamiento por parte de los estudiantes a la gestión de recursos y subsidios para consolidar proyectos.

“Lo más relevante de este Laboratorio es que se va a quedar para la UAQ; no es algo que el alumno vaya a llevarse a su casa, sino que se construye para abonar a la infraestructura del campus universitario”, explicó.

En campus Amazcala de la UAQ se imparten el bachillerato escolarizado, el semiescolarizado; así como diversos programas de Licenciatura y posgrado de las Facultades de Ciencias Naturales e Ingeniería.


Con el objetivo de contar con instalaciones adecuadas para la enseñanza de idiomas en el campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se gestionó con el apoyo del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER) un aula que fuera un apoyo didáctico para los estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado que acuden a esa unidad académica.

El responsable del proyecto, el estudiante de la Escuela de Bachilleres UAQ, Simón Herrera Matallana, expresó que la idea nació de observar las necesidades que tenían sus compañeros de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las horas de clase de inglés, particularmente.

Y, teniendo como referencia el Tecno Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (TECAAL) de la Facultad de Lenguas y Letras, es que se decidió a proponer el desarrollo de un laboratorio de idiomas a la convocatoria FOPER 2018.

El alumno indicó la importancia de ser beneficiado con el apoyo del Fondo, pues, apuntó, se fortalece la infraestructura de esta Casa de Estudios a la vez que se colabora en la formación de los estudiantes.

El asesor del proyecto, Mtro. Oliver Herring observó que generalmente a nivel bachillerato, las horas de clase de inglés son reducidas, por lo que, para alcanzar el nivel deseado, los jóvenes necesitan abonar horas de estudio por su cuenta.

“De ahí que surgió la necesidad de que tuviéramos algo que, como el TECAAL, acerque a los chicos al autoestudio de una segunda lengua”, manifestó el Mtro. Herring.

El catedrático resaltó el apoyo por parte de la Facultad de Ingeniería y la Escuela de Bachilleres, con quienes se gestionó –en un esfuerzo colaborativo- tanto el espacio físico, como el equipamiento para consolidar las salas de audio, juegos, video, cómputo y lectura, que componen al Laboratorio de Idiomas.

El Mtro. Herring destacó la iniciativa FOPER como un primer acercamiento por parte de los estudiantes a la gestión de recursos y subsidios para consolidar proyectos.

“Lo más relevante de este Laboratorio es que se va a quedar para la UAQ; no es algo que el alumno vaya a llevarse a su casa, sino que se construye para abonar a la infraestructura del campus universitario”, explicó.

En campus Amazcala de la UAQ se imparten el bachillerato escolarizado, el semiescolarizado; así como diversos programas de Licenciatura y posgrado de las Facultades de Ciencias Naturales e Ingeniería.


Local

Conclusión de Paseo 5F podría extenderse hasta cinco meses: Chufani

Explicó que persisten problemas en la calidad de algunos tramos que ya están en proceso de reparación y el cableado subterráneo

Policiaca

Alertan sobre infracciones falsas, nueva modalidad de fraude

Colocan falsos avisos de infracción en vehículos estacionados con un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente

Local

Preparan cuarta jornada de entrega de tarjetas Qrobús

Se realizará este sábado en 25 puntos; el plástico será gratuito con una recarga mínima de 50 pesos; igual inicia compra del bono quincenal

Local

Egresados de la UAQ ganadores del Emprende Fest del Tec de Monterrey

Su proyecto está enfocado en transformar la interacción de las personas usuarias con contenidos audiovisuales

Cultura

Compañía Folklórica de la UAQ: Querétaro reconocerá sus seis décadas de labor

Ha tenido una importante contribución por su misión de preservación de las tradiciones queretanas.

Arte

Esmeralda Torres gana Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024

Fue elegida entre 691 propuestas de todo el país que participaron en el certamen y se hizo acreedora a un premio de 150 mil pesos