No hay mejor inversión que la educación, ya que los jóvenes son el presente y futuro de la entidad, por lo que -con una inversión de 13 millones de pesos en su primera etapa- se buscará a apoyar a 11 mil 500 estudiantes de Corregidora mediante el programa de Becas 2022; así lo afirmó Rafael Montoya, secretario de Desarrollo de esta demarcación.
En entrevista con Fernando Plaza para el noticiario ABC Diario 107.9, el funcionario destacó la labor educativa en Corregidora, cuyo nivel académico es el más alto del estado de Querétaro, encontrándose en primer año de bachillerato, situación que, dijo, habla del compromiso que se tiene en este ramo.
"El alcalde Roberto Sosa ha dicho que no hay mejor inversión que la educación. Ahora tenemos apoyos económicos para nivel primaria y secundaria, así como universidad. En caso de primaria son 910 pesos, y de secundaria son 1 mil 20 pesos, mientras que a nivel universidad son 2 mil 500", indicó.
Añadió que dentro de las instituciones universitarias se encuentra la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), siendo estas las únicas registradas para el registro de la beca.
Asimismo, refirió que los datos e información para el registro de becas será en la página oficial del municipio de Corregidora(www.corregidora.gob.mx), así como en las redes sociales y números telefónicos (4422096000 extensión 8075, 6095 y 3033), donde podrán resolver cualquier duda al respecto.
"Los ciudadanos de Corregidora no pueden perder el tiempo en un trámite, es un eje importante dentro de esta administración y la idea es que las personas ingresen a la página y hagan el registro, y junten los documentos necesarios para que puedan recibirlo", refirió.
Sobre los temas de deserción escolar señaló que se pretende hacer un análisis en esta primera etapa para encontrar zonas en las que se pueda trabajar con políticas públicas y programas más específicos, como parte de los compromisos de esta administración.
"Se hará un análisis de la primera etapa y recabaremos datos para plantear políticas públicas y saber en dónde apostarle. La apuesta es hacia la educación, incluso el alcalde Sosa donó un terreno para la UAQ, con la finalidad de que las comunidades tengan acceso a educación de manera más rápida", manifestó.
Finalmente, señaló que Corregidora es uno de los municipios con mayor crecimiento, lo que implica una oportunidad para trabajar con la ciudadanía con una atención personalizada para cumplir con las peticiones y necesidades que se requieran.