Ante las declaraciones de diputados panistas sobre que votarán en contra de la reforma educativa en el Congreso Local, el exhorto es que no tomen el tema como algo partidista, afirmó el coordinador de los diputados locales de Morena Mauricio Ruiz Olaes.
“Que no sea partidista este tema, este tema que hoy demanda muchísimo la educación de nuestro país es la reforma madre de nuestro presidente la que más le interesa que saliera adelante”, subrayó.
Aseveró que con la postura de no aprobar en lo local la reforma estarían perjudicando a los infantes, ya que lo propuesto ayudará al modelo educativo y capacitará a los docentes.
Y aunque los legisladores panistas ya han declarado que votarán en contra, el legislador hizo el llamado para que pudieran votarla a favor por unanimidad; sin embargo hasta este lunes solo el PRI y Morena la ratificarían, y pudieran estar acompañados por el PVEM y PES.
“Pareciera que tener un pueblo ignorante es lo que beneficia a la política”, puntualizó.
Recalcó que los dichos de los legisladores panistas locales y federales respecto a que la reforma beneficiará a la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Elba Esther Gordillo o que las plazas sean designadas son falsos.
Recordó que hasta el lunes por la mañana seis Congresos Locales habían ratificado por unanimidad la Reforma Educativo.