Morena va por la mitad de alcaldías queretanas

Incluidos Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, aseveró Christian Orihuela, consejero estatal de Morena y diputado local

Karen Murguía | Diario de Querétaro

  · lunes 28 de noviembre de 2022

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

La apuesta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro será ganar al menos 9 de los 18 municipios del estado, incluidos Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río en las elecciones de 2024, aseveró Christian Orihuela Gómez, consejero estatal de Morena y diputado local.

El legislador reconoció que en 2018 no obtuvieron resultados contundentes; sin embargo, expresó que en la próxima elección local tienen la oportunidad de platicar y lograr acuerdos de unidad rumbo al proceso electoral.

“No me cabe duda que vamos a ganar en San Juan del Río, que es uno de los municipios que más aprobación tiene Morena, en la capital y en la zona conurbada de Querétaro, porque la gente requiere servidores públicos de calle, diputados que vean cuáles son sus necesidades”, comentó.

Militantes de Morena se moverán con recursos propios/Foto: Miguel Cruz | diario de Querétaro

El morenista destacó que esto también se verá reflejado en la elección presidencial, donde destacó que el mayor porcentaje de aprobación lo tiene Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

En rueda de prensa, el diputado destacó que las encuestas marcan una tendencia favorable para Claudia Sheinbaum, quien muestra una preferencia de entre 35 a 60 por ciento según las encuestas, aunque aseveró que sea quien sea el candidato a presidente de la República no habrá división y, por el contrario, habrá apoyo de los demás corcholatas.

“Sabemos que el día de hoy las encuestas marcan dos a uno y eso se va a ver reflejado en todos los estados, incluyendo Querétaro, que sabemos que la gente requiere un cambio por todos los queretanos”, refirió.

Orihuela Gómez destacó que en la marcha convocada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, participaron alrededor de un millón 200 mil personas, además de que enfatizó que el presidente tiene un 70% de aprobación en el país.