MORENA inició proceso interno de elección en los distritos de cada entidad para dar paso al Congreso Nacional del partido el próximo 20 de noviembre, instancia máxima de decisión para nombrar al Comité Ejecutivo Nacional.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta del Consejo Nacional de MORENA Bertha Luján durante su visita en la entidad, quien agregó que en el mes de septiembre se llevaran a cabo 300 asambleas en los distritos federales con militantes de un padrón de tres millones 100 mil afiliados.
“En estas asambleas se van a nombrar a 10 delegados (5 mujeres y 5 hombres) que van a tener la representación de la militancia de MORENA en su territorio; estos Consejeros que, en el caso de Querétaro por los cinco distritos federales electorales, vamos a nombrar 50 delegados que van a conformar el Consejo Estatal que a su vez va a nombrar a los representantes del Comité Ejecutivo Estatal”.
Bertha Luján expresó que este proceso es de suma importancia para MORENA, ya que será la primera elección como partido en el poder y tienen claro asumir el compromiso de apoyar la organización de los simpatizantes del movimiento que apoyaron –dijo- más de 30 millones de mexicanos y así continuar con el apoyo a la 4T.
“Estamos comprometidos con la ciudadanía a organizarnos desde los comités de base, desde la alianza entre MORENA y las fuerzas sociales. Crear un gran movimiento de apoyo a la cuarta transformación y acompañar el trabajo del Gobierno federal”.