Las autoridades estatales le han fallado a la población, al incumplir la promesa de campaña de un servicio de transporte público de calidad, así como no aumentar el presupuesto a la Universidad Autónoma de Querétaro y no brindar mejores servicios de salud.
Así lo manifestó la coordinadora de Morena en el Congreso local, Paloma Arce Islas, durante el quinto informe del gobernador Francisco Domínguez Servién, a quien llamó, en su último año de gobierno, a atender “primero a los pobres”.
Durante su participación, la morenista lamentó que en el Congreso haya más de 60 iniciativas que no fueron aprobadas por la mayoría panista; además, acusó que se falló a la ciudadanía, al no cumplir su promesa de campaña de un transporte público de calidad y gratuito para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.
“Le falló también a los operadores que laboran más de 15 horas al día (…) No se respetan sus derechos laborales y sufren de inseguridad. Hoy muchas familias sufren las deficiencias de un transporte público obsoleto, contaminante, insuficiente, caro e inseguro”, declaró
Asimismo, reprochó Querétaro es uno de los estados que se mantiene debajo del promedio nacional en inversión estatal en salud.
Recordó que se han presentado más de 90 amparos para brindar equipo de protección a sector salud y consideró que ·este gobierno actúa con prepotencia y abusa de los trabajadores, al contratarlos con tabuladores del 2008, lo que representa que reciban un salario 50% menor a comparación de lo establecido para este 2020.
“No solo le fallaron a las ciudadanas y ciudadanos, también le fallaron al personal que día a día da la cara y se enfrenta a los usuarios por falta de medicamentos, falta de mantenimiento, falta de equipo en general”, acotó.
Por último, lamentó que no se haya concluido a tiempo el nuevo Hospital General, además del crecimiento en la percepción de inseguridad y la caída económica con respecto a otras administraciones.