De acuerdo con Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, debería ser indispensable para el partido centrarse en las campañas electorales en vez de las pugnas internas, puesto que Celia Maya García continúa en desventaja frente al candidato del Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri, al situarse con un 24% de preferencia electoral, mientras que el segundo supera el 40%.
Sostuvo que se tienen antecedentes de los resultados electorales obtenidos en procesos anteriores por Maya, en los que no ha resultado favorecida, cuando en 2003 recibió 35 mil votos y en 2015, 45 mil.
Respecto a las cifras de preferencia electoral, declaró que “Polls, que más o menos agrupa unas tres encuestas 22%, 23% contra, desgraciadamente más de 40”.
Manifestó que las cifras no han variado significativamente en los últimos tres meses: “yo lo señalé y se vio muy mal, en noviembre del año pasado. Señalé que si queríamos ganarle al PAN, necesitábamos un perfil ganador; a mí ya me entran sospechas de si hubo un pacto con Pancho Domínguez o con Mauricio Kuri para ponerle enfrente a alguien que no le pudiera ganar”.
Expresó que en Querétaro, lo que representa el partido Morena no es lo mismo que en estados como Michoacán o la Ciudad de México.