La próxima presidencia de Morena deberá evitar los linchamientos mediáticos y guardar la institucionalidad, señaló Sinuhé Piedragil Ortiz, diputado local de Morena, quien aprovechó para retar a Rufina Benítez a presentar la queja en su contra ante la comisión de honestidad y justicia por la supuesta traición de la que se le acusó.
“Que no haga linchamientos mediáticos como lo hicieron conmigo, que guarde la institucionalidad del partido, que se acuerde que somos un partido que gobierna, tenemos que guardar y salvaguardar esta institucionalidad”, señaló.
El fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro lamentó el cierre que tendrá la dirigencia de Rufina Benítez por el linchamiento político que hizo a la representación popular que le dio el partido y consideró que no existió “una alta de miras” para resolver sus diferencias.
“Lamento mucho y espero que presente ante la Comisión de Honestidad y Justicia este documento donde dice que soy traidor y que presente las pruebas. Dudo que lo quiera presentar, no tiene los elementos”, precisó.
Sobre la relación con el grupo parlamentario de Morena en la LXI Legislatura, Sinuhé Piedragil también lamentó la falta de institucionalidad del coordinador Edgar Inzunza Ballesteros y la presidenta de la mesa directiva Andrea Tovar Saavedra al excluirlo de las mesas de trabajo del grupo.
Afirmó que está abierto a participar y trabajar con el grupo parlamentario y subrayó que cuenta con el respaldo de compañeros de partido que han construido la institución política.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ellos la rompieron, yo no, yo contesto todas las llamadas y todos los mensajes, no ha habido ninguno… entendí el mensaje de esa conferencia de prensa”, apuntó.