Maliciosamente alguien señaló que ya se habían resuelto las impugnaciones de Querétaro, lo cual es totalmente falso, esperamos el fallo de Sala Monterrey en las próximas 48 horas, respecto las impugnaciones de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Partido de Encuentro Social (PES), señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto.
El presidente dijo que las resoluciones del pasado lunes por la noche que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fueron las del Partido Acción Nacional “que por cierto fueron desechadas” sobre la impugnación que el PAN hizo para anular algunas casillas.
“Las impugnaciones de MORENA y PES siguen vivas y Sala Monterrey tiene muy presente que el 1° de octubre tomarán protesta todos los ayuntamientos en el estado y así lo señala en la resolución donde cancela el dictamen del INE”.
Peñafiel Soto resaltó que el TEPJF nunca ha emitido fallo una vez que los ayuntamientos tomaron protesta, sin embargo no descartó la posibilidad de que esto pudiera suceder, ante ese panorama, explicó que existen dos vertientes por parte del equipo de abogados.
“Unos abogados dicen que si no hay fallo antes de que tomen protesta los ayuntamientos, sería un hecho consumado y por lo tanto las resolución ya no tendría efecto, pero los abogados de MORENA señalan que no necesariamente y que aun así, se puede revocar por Sala Superior”.