El domingo en una sesión a puerta cerrada se realizará la elección del Consejo Estatal y la dirigencia de Morena, afirmó el delegado en funciones de presidente en el estado, Mauricio Ruiz Olaes.
“Este domingo solo acudirán a reunión las 50 consejeros y consejeras, son los únicos que van a decidir, no habrá reunión con la militancia, la militancia ya tuvo su votación para los consejeros”, subrayó.
Refirió que el lunes tomaría protesta la nueva dirigencia estatal y el nuevo consejo estatal, por lo que hasta el domingo estará al frente del partido.
Recalcó que la elección la llevará el comité nacional, quien determinará la forma de votación, y la dará a conocer a los consejeros.
“Hay mujeres muy valiosas que pueden encabezar el proyecto, 25 consejeras puedan tener todas las mismas oportunidades, y estoy segura que la presidenta que quede va a llamar a la unidad”, puntualizó.
Puntualizó que hasta el momento no tienen notificación de que se hagan ajustes en la lista de consejeros estatales elegidos el 31 de julio.
“No se repite el proceso en Querétaro, pasa a la segunda etapa, y pasa al tema de los secretarios”, aseveró.
Ruiz Olaes señaló que los dos principales retos de la nueva dirigencia es la institucionalidad en el partido para evitar la confrontación entre los militantes; y formación de cuadros para las elecciones locales.
BANCADA
Afirmó que el cambio en la coordinación de la legislatura de Morena en el Congreso Local es algo que le corresponde a los legisladores morenistas, por lo que respeta que hayan llegado a un acuerdo.
“Es un tema de ellos que les corresponde, somos respetuosos a esas decisiones y en Morena por lo menos en este periodo que yo encabezo el periodo, todo los actores sociales tendrán las puertas abiertas para construir el producto”, aseveró.