Laura Romero y Manuel Albarrán son los ganadores de la tómbola que realizó la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para sus postulaciones a diputados federales pluriniminales en los lugares 17 y 15.
Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena Querétaro, dijo que fue el jueves cuando se llevaron a cabo los procesos de insaculación para las circunscripciones uno y dos.
“Hoy se va a hacer para las circunscripciones tres, cuatro y cinco”, declaró.
Apuntó que el Comité Ejecutivo Nacional se reservó los 10 primeros lugares para designar a personas con perfiles electorales que cumplan los criterios de paridad de género y de inclusión a candidaturas indígenas.
Agregó que al realizarse en vivo, estos procesos de rifa de candidaturas fueron transparentes para la militancia.
RETRASO EN CANDIDATURAS
No obstante, Balderas Puga reconoció que van “exageradamente retrasados” los procesos para elegir a los candidatos locales, ya que, para estas fechas, ya deberían de haberse elegido las candidaturas, por lo que están en desventaja frente a otros partidos.
“Este es un problema del Comité Ejecutivo Nacional, que derivado de una excesiva centralización de la toma de decisiones, lo único que ha provocado, no nada más en Querétaro, sino a nivel nacional, un retraso”, puntualizó.