Mauricio Ruiz Oles, diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), calificó como un “retroceso a la democracia” del partido la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que revocó la convocatoria del congreso que elegiría a los nuevos dirigentes, por la falta de confiabilidad en el padrón de militantes.
Ruiz Olaes instó a que el órgano electoral “saqué las manos” del proceso; ya que con esto, se está empoderando a una presidenta y en Morena se está en contra del “poder por el poder”.
“Estamos muy inconformes la militancia con lo que se hizo. Es un retroceso a la democracia de nuestro partido; por supuesto, que esto sólo estamos generando que se empodere una presidenta”, advirtió
El legislador lamentó que no se respetarán las asambleas, ya que en Querétaro este ejercicio fue “maduro” y echar esto para atrás es triste y es un “golpe duro” a la democracia de la militancia.
Indicó que este proceso, no sumaban más de cinco inconformidades que llegaron a nivel nacional y reiteró que esta resolución afectaría a los procesos electorales; no obstante, explicó que esta problemática es un asunto interno y se tuvo más de un año para reforzar las listas de afiliados.
“Lo único que van a lograr es que MORENA va a llegar dividido a las próximas elecciones y que no vamos a ser un MORENA combativo para poder trabajar electoralmente”, declaró.