Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha ganado espacio en el estado de Querétaro debido a que enarbola lo que antes era Acción Nacional (PAN), enfatizó Armando Rivera Castillejos, aspirante a la presidencia municipal de Querétaro por Morena, tras reiterar que su salida del blanquiazul se dio porque el PAN “perdió el rumbo”.
En entrevista con Diario de Querétaro, señaló que el PAN se acabó desde la llegada de Ricardo Anaya Cortés a la presidencia del PAN y recordó que cuando gobernaba el PRI desde el blanquiazul había una crítica en dicho sentido. Además, refirió que al PAN llegó solo y solo se fue.
“Yo me retiré del Partido Acción Nacional y lo he dicho porque el Partido Acción Nacional perdió el rumbo de lo que, cuando yo entré hace 23 años al partido, pregonábamos que era la subsidiaridad, la solidaridad, el bien común y la práctica de ser un partido demócrata en donde todo mundo teníamos un voto y poníamos a nuestros candidatos, a nuestros dirigentes, esa práctica se acabó. Yo lo he reconocido públicamente, hoy Morena enarbola esa bandera que perdió Acción Nacional de ayudar a los pobres, a quienes más necesitan la ayuda”, puntualizó.
Externó que la búsqueda de la candidatura por Morena para regresar al municipio de Querétaro fue a través de Santiago Nieto, Joaquín Díaz Mena y Mauricio Ruiz Olaes, quienes lo invitaron a participar en el proceso interno del partido. Añadió que aceptó debido a que se le planteó que primero habría una encuesta ciudadana y posteriormente sería la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la que definiría la candidatura para dicho cargo.
Apuntó que confía en que será elegido y que el proceso de elección de la candidatura será transparente, esto luego de las acusaciones del precandidato del Partido Verde (PVEM) de que no se respetaron los resultados de las encuestas. Abundó que, en su caso, ha realizado algunas de éstas en las que también resulta ganador, debido a que la ciudadanía se acuerda del trabajo y resultados que dio cuando fue alcalde de Querétaro hace 20 años.
“Estando en mi casa se acercaron diferentes actores políticos y a mí me llamó mucho la atención la invitación que hizo Movimiento Regeneración Nacional (Morena), porque ellos básicamente no me están invitando a una candidatura todavía, ellos me dicen Armando queremos invitarte al proceso de selección de candidatos para la presidencia municipal”, agregó.
Rivera Castillejos se dijo sorprendido de los comentarios de la militancia morenista que ha señalado que no aceptará candidaturas externas, pues afirmó que ha tenido acercamientos con consejeros y fundadores de Morena que lo han buscado para mostrar su respaldo en caso de ser el candidato de la coalición en la capital.
Indicó que es consciente de los comentarios en torno a que no necesitaban a militantes de otros partidos en Morena; sin embargo, recordó que Morena se conforma de gente de varios partidos. Además, reiteró su desacuerdo con la forma de gobernar actualmente en la entidad
“Lo he dicho, lo digo como lo veo, luego se pueden molestar algunos amigos porque dejé muchos amigos en Acción Nacional, pero hoy el gobierno lo vienen manejando como si fuera una iniciativa privada, en donde no buscan apoyar a quien menos tienen”, dijo.
Cuestionada sobre cómo sería la contienda contra el panista Felipe Fernando Macías Olvera, Armando Rivera aseguró que sería de contrastes de resultados y puntualizó que él aún diputado federal debería desmarcarse y decir para qué quiere ser alcalde.
“Amigo mío, yo no niego a mis amigos; sin embargo, yo he dicho que si me dan la oportunidad va a ser una campaña de contrastes, pueden contrastarnos cuando yo fui diputado federal y él diputado federal, cuáles son sus logros, cuáles son mis logros, lástima que él no puede contrastarse conmigo cuando yo fui alcalde, yo ya tengo la experiencia que él no tiene”, precisó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, aseveró que, en caso de no lograr la candidatura, para la cual se registró tras su renuncia a Acción Nacional, no cuenta con un plan B, por lo que se mantendrá a la espera de las definiciones por parte de la dirigencia nacional de Morena.
“Morena viene creciendo en Querétaro como ha venido creciendo a nivel nacional como resultado del trabajo que ha venido haciendo el gobierno de la Cuarta Transformación y si a eso le pones un ingrediente como Armando Rivera que ya tiene experiencia, que ya ha dado resultados, la gente yo creo que definitivamente votaría por Armando Rivera como candidato de Morena”, dijo.