En el arranque de su primer día de campaña, el aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que Morena solo es un ave de paso que nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana.
El ex gobernador de Campeche aseguró que impulsará al partido a una quinta etapa, que llevará a recuperar la Presidencia de República y gubernaturas que se han perdido, además de más posiciones en las cámaras de representación.
“La fórmula que nos da la fuerza de la militancia el trabajar unidos, en equipo el conocer el país, el escuchar al priismo, vamos a promover un proyecto de partido que sea firme, que sea combativo, que sea una oposición responsable pero muy competitiva muy clara con los errores que comete el gobierno federal y los gobiernos estatales”.
Reconoció que serán una oposición madura y centrada que señalará debidamente los errores y fallas de los gobiernos estatales del gobierno federal, pues al igual en el año 2000, con la derrota de Roberto Madrazo, se pensó que sería la muerte del tricolor.
“El partido que más mexicanos gobierna es el PRI con 42 millones con 12 gubernaturas, 570 municipios, estamos muy orgullosos por eso quisimos iniciar en Querétaro, aquí nació el partido con el PNR en 1929”.
Sobre los señalamientos de que el proceso de elección es una simulación y el supuesto apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir al PRI, Alejandro Moreno fue claro al señalar que se trata solo de golpeteos sin fundamento.
“Eso dicen mis detractores, quienes me quieren atacar políticamente, hay falta de resultados, de seguridad, no hay generación de empleo…si habrá una imposición, pero será la que hará la militancia que va a votar el día 11 de agosto”, finalizó.