A partir del mes de diciembre empezaremos a reactivar el partido, volveremos a armar todas las estructuras que tuvimos de defensa y promoción del voto, porque actualmente MORENA está en el abandono a nivel nacional, comentó el diputado local, Néstor Domínguez Luna.
Domínguez Luna reconoció que desde la posición que adquirieron luego de las elecciones del 2018 todo el partido a nivel nacional perdió estructura, ya que muchos representantes de Comités tuvieron que dejar su representatividad para cumplir con nuevas encomiendas.
“Yo era parte del Comité Ejecutivo Estatal, pero desde que asumo el cargo de diputado, pues ya no puedo formar parte del Comité y esto es en varias partes del país que estábamos al frente del partido en algunas zonas, pero pues dejamos de lado ese trabajo partidista”.
En ese sentido Domínguez Luna compartió que en septiembre comenzaran a elegir a los 50 consejeros municipales, en noviembre se dará paso a la elección de Consejeros Estatal para que de cara al mes de noviembre ya se tenga la estructura municipal y estatal armadas ante el Congreso Nacional.
“Pareciera que ahorita estamos en una etapa que no hay gobernabilidad dentro del partido, pero yo creo que la gente que sí respetamos los lineamientos pues estamos trabajando a lado del partido donde nos han invitado a participar, entonces ya con las nuevas estructuras tendremos que volver a mirar cómo vamos a reactivar al partido”.