Morena en Querétaro está conforme y unida; próximamente vamos a ratificar a los más de 20 mil afiliados que hay en el estado, de los cuales más de cuatro mil corresponden a la capital, comentó el secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Querétaro, Jesús Méndez Aguilar.
“Estamos trabajando en un plan de acción todos los consejeros, para saber con cuántas personas podemos contar para buscar y cuánto se les puede pagar a las personas que se van a encargar de ratificar las militancias; aclaro es ratificación, no afiliación”.
Ante la decisión de la ex presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polevnsky de regresar prerrogativas, Méndez Aguilar puntualizó que en caso de que el financiamiento federal no fluya, subrayó que están los estatales, mismo que se utilizaran para operar el partido en el estado.
“La gente en MORENA estamos acostumbrados a hacer las cosas sin dinero, ganamos una elección presidencial con un financiamiento que era menos de la mitad de lo que tenía el PAN el PRI, entonces estamos acostumbrados a chambear, pero sí queremos que los recursos del partido se destinen para este tipo de tareas que son esenciales”.
Asimismo, el secretario general en funciones de presidente, aseveró que la actualización del padrón ya se tardó, pues debió haber sido una tarea que desde hace año quedara resuelta.
“Ya nos tardamos, ese padrón debió haber estado actualizado para el proceso electoral del 2021, pero el CEN nacional no lo hizo, pero el plan de acción estatal es que queremos defender la institucionalidad, prepararnos para el siguiente proceso electoral con las condiciones que hay”.