El sector ganadero va a tener apoyo, eso es un hecho, no deben de preocuparse, fueron las palabras de la diputada federal por MORENA, Beatriz Robles al cuestionarle sobre los recortes en cuestión de la agroalimentación.
La diputada reconoció que Querétaro es estado con importante actividad ganadera y producción de leche, temas que tiene presente en su agenda legislativa, por lo que en un lapso no mayor a 15 días sostendrá una reunión con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, para escuchar las necesidades del sector.
“Sabemos que tuvieron reunión con el titular de la Sader, donde se quejaron mucho de que los diputados federal no estuvimos presentes, yo mandé a alguien en mi representación, porque me interesa mucho, soy ingeniera en alimentos y obviamente todo lo de alimentación y la soberanía alimentaria es muy importante para mí”.
Beatriz Robles abundó que este primer encuentro que sostendrá con el líder de los ganaderos en la entidad, será que conocer cómo actualmente se encuentran distribuidos los recursos y explicó que los ajustes en el presupuesto obedecen a ajustes de programas.
“Yo he dicho los recursos los hay, lo que pasa es que se van a entregar de manera diferente, se están tocando muchos intereses, porque antes la gente repartía los recursos a las instituciones, luego estas no hacían su debido trabajo o no lo repartían completo, entonces ahora lo que se busca es que llegue el recurso directo a quien lo necesita”.