Legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iniciarán un juicio político en contra del presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, esto a petición del regidor morenista Fernando Flores Pérez, por los hechos de represión contra comerciantes indígenas durante un operativo municipal.
En rueda de prensa, María Eugenia Margarito Vázquez y Eric Silva Hernández confirmaron que se iniciará dicho juicio político y convocaron a la ciudadanía a acudir este lunes 28 de octubre, a las 9:00 horas, a la sede del Poder Legislativo para manifestar su respaldo a dicho juicio político y conocer sobre el procedimiento que se llevará a cabo. Además, descartaron estar detrás de las movilizaciones de comerciantes indígenas.
Eric Silva expuso que buscarán el respaldo de todas las fuerzas políticas para que proceda el juicio político, el cual deberá ser analizado en la comisión instructora del Poder Legislativo de Querétaro.
Fernando Flores Pérez, regidor de la capital, reprobó y condenó los hechos ocurridos en el operativo del Centro Histórico, y pidió a los legisladores de Morena el inicio del juicio político.
“Se lo hice saber al encargado, a quien estuvo frente de este operativo fallido, clasista, racista, se lo hicimos saber claro. Esto que sucedió ayer no representa ni debe representar a Querétaro. Desde este espacio, me gustaría pedirle a nuestros diputados que inicien un juicio político contra el presidente municipal por la incapacidad, por la incompetencia, por la intolerancia que ha mostrado hacia los ciudadanos”, externó.
Al respecto, el partido repudió los actos de represión contra comerciantes indígenas; Rufina Benítez Estrada, presidenta de Morena, cuestionó a la senadora panista Guadalupe Murguía por acusarlos de realizar actos de autoritarismo, cuando en Querétaro se vivieron momentos de autoritarismo, esto tras la detención de 10 personas que se manifestaban contra el municipio.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante