Hace dos años la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca rechazó la candidatura a la gubernatura del estado que le ofreció el partido Morena para la elección de 2021, así lo reveló en conferencia de prensa.
Recalcó que no tiene ninguna intención partidistas en sus actividades públicas, y cualquiera pueda consultarlas.
“Yo te diría que si tuviera esos intereses, desde hace dos años que un partido político me ofreció la candidatura a la gubernatura hubiera aceptado, y no es mi interés”, indicó.
Ante las declaraciones del legislador panista, Enrique Correa Sada sobre que ha descuidado sus actividades como rectora, la también académica pidió que compruebe sus dichos, ya que su agenda ha sido muy clara en cuanto al interés académico.
“Enrique Correa ya había hecho antes señalamientos similares, él dice porque ha desatendido las funciones, yo quiero que me demuestre qué funciones he desatendido”, indicó.
Puntualizó que aunque estas declaraciones pudieran generar ruido, en la universidad están concentrados en atender los temas de violencia de género.
“Estamos concentradas en lo que es la universidad, y cómo podemos dar solución porque pareciera ser desde afuera desde la universidad se generó todo este problema, y lo qué pasa no es eso, lo qué pasa es que nuestras y nuestros estudiantes lo hacen de manera libre”, subrayó.