Tras concluir el proceso electoral, en los que Morena sólo logró cinco espacios para diputados plurinominales en el Congreso del Estado, el legislador morenista Néstor Domínguez Luna, afirmó que se tendrá que ver con el partido quién fue el responsable de estos resultados.
En entrevista telefónica, Domínguez Luna reconoció que “lo mejor” para Morena será tener un delegado nacional y acusó que, durante estos comicios, no se buscó a muchos morenistas para participar en el proceso electoral, inclusive, denunció que desde el equipo de la candidata a la gubernatura, Celia Maya, se obstaculizó que tuviera una candidatura.
“Mucho descontento al interior de Morena, mucha gente se dio cuenta que había división, que había muchas denuncias, que no nos poníamos de acuerdo y la ciudadanía por ese tema, nos castigó con su voto”, dijo.
Recordó que en las elecciones pasadas obtuvieron un 30% de la votación, mientras que ahora se quedaron cerca del 23%, por lo que dijo, se deberá de realizar un análisis para ver quién es el responsable de las elecciones.
“Si bajamos un porcentaje, entonces, habrá que ver quién fue el responsable”, agregó.
Ante la posibilidad de cambiar de dirigencia, el legislador subrayó que esto es “urgente”, sin embargo, reconoció que con la instalación del gobierno federal y la pandemia, se atrasaron los nombramientos, los cuales, instó a que se realicen en octubre o noviembre.
“El poder va desgastando (…) esperamos este octubre, noviembre, como se debió de haber hecho normalmente, después de cada elección, volver a ver la forma de cambiar todas las dirigencias, incluyendo la dirigencia nacional”, concluyó.