Carlos Peñafiel, líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), niega que el exdiputado Jesús Llamas Contreras y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) pertenezcan a la fuerza política que representa.
Aseveró que desde julio del año pasado, a nivel nacional Morena cerró sus registros y de acuerdo a su padrón de militancia del estado, Llamas Contreras no aparece.
En cuanto a que si aceptarían al expriista en las filas de Morena cuando se abra la convocatoria para los nuevos registros, se limitó a responder que no quiere especular y aunque de ser así habría que analizar si cumple o no con los requisitos.
“Si como ciudadano cumple con los lineamientos que se establezcan será su decisión, no puedo hablar algo a priori de lo que él –Jesús Llamas- ni siquiera ha expresado, no ha dicho si quiere o no”.
El presidente de Morena, además negó haber sostenido alguna reunión con el excetemista Jesús Llamas.
ESTATUS DE CATEM
Durante rueda de prensa, Carlos Peñafiel también negó que el CATEM pertenezca a Morena pues por sus estatutos no tienen tribus, ramificaciones ni mucho menos sindicatos.
En este sentido, expresó que serán respetuosos si alguno de sus militantes pertenece a algún Club o Sindicato porque es una cuestión personal que no se contrapone con la vida institucional de su partido”.
“Pero no quiere decir que el partido tenga ramificaciones, esté formando grupos u organizaciones que sean sus brazos en estos sectores –de los trabajadores en el estado-. Morena lo tiene prohibido en sus estatutos”.