El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto comentó que en el tema de programas federales que el presidente desea impulsar en la entidad, el partido no tiene vinculación alguna con la entrega de aquellos apoyos.
Al cuestionarle sobre los programas sociales que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador tiene el interés de implementar en el estado, Peñafiel Soto expresó que es un tema que corresponde en su totalidad al coordinador estatal de Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz.
“No queremos que haya confusión como sucedió en el pasado, donde el PRI o al PAN se convertían en los gestores de los programas sociales, que no era más que una forma de enganchar y medrar con la gente necesitada para comprar votos, no queremos que eso pase, por eso MORENA como partido está ajeno a ello”.
Asimismo el presidente del partido desmintió algunas publicaciones que se han hecho, respecto a una mala relación entre Gilberto Herrara y Peñafiel Soto, en ese sentido expresó que existe una relación cordial y cada quien se ocupa de sus propios asuntos.
“Sí es verdad que no nos hemos dado el abrazo de Año Nuevo, pero no es porque exista una mala relación, sino porque él tiene mucho trabajo arreglando asuntos a favor de todos los queretanos y yo haciendo lo propio desde mis trinchera, recordemos que es senador con licencia por MORENA, entonces no habría porque haber una mala relación”.