Las elecciones del pasado domingo 4 de junio evidenciaron que no existe un partido avasallador en México, enfatizó Claudio Sinecio Flores, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, quien subrayó que será hasta noviembre de este año cuando se tome una determinación sobre replicar la alianza PRI-PAN-PRD en la entidad.
“Elecciones son lecciones y lo que nos deja esta elección es que no hay un partido avasallador, aplastante, imposible de vencer como ellos (Morena) vaticinaban”, externó.
Sinecio Flores expresó que aún no se toma una determinación sobre replicar o no la alianza en Querétaro, aunque precisó que se deberá tomar en cuenta qué quiere la ciudadanía al respecto.
“Para el tema local no tenemos una definición tomada a la fecha, no estamos cerrados a una alianza local, pero es algo que tendremos que platicar y discutir en torno a los órganos de elección del partido y tomaremos la decisión más adelante para tomar en cuenta lo que quiere la ciudadanía”, enfatizó.
Añadió que, por el contrario, la alianza federal sí ocurrirá con un solo candidato para contender por la Presidencia de la República y los distritos federales.
Añadió que los resultados de la elección también son un reflejo de que el presidente de la República no cuenta con la aprobación que se presume de más del 60%, además de que la ciudadanía tomó sus propias decisiones.
El panista reconoció el trabajo que realizaron los institutos electorales de México y Coahuila, así como el Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales demostraron ser instituciones que requiere el país, pese a los señalamientos en su contra desde el gobierno federal.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Demuestra que nuestro sistema electoral funciona adecuadamente y se sigue posicionando como uno de los sistemas electorales mejores del mundo, a pesar de que en todas las mañaneras el presidente se encarga de denostar a esa institución electoral”, apuntó.