Morena no perderá una silla en el Ayuntamiento de Querétaro: Cevallos

El regidor plurinominal mencionó que la 4T no se centra en una persona y aseguró que trabajará de la mano de Morena, aún cuando no sea militante del partido

Karen Munguía / Diario de Querétaro

  · lunes 7 de octubre de 2024

Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no perderá una silla en el Ayuntamiento de Querétaro, desde donde se defenderán los principios de la cuarta transformación, aseguró Jorge Cevallos Pérez, regidor del municipio de Querétaro, quien este lunes rindió protesta como regidor en sustitución de José María Tapia Franco, quien renunció al cargo.

En rueda de prensa, el regidor plurinominal mencionó que la 4T no se centra en una persona, si no que es un movimiento nacional en defensa de las causas, por lo que aseguró que trabajará de la mano de Morena, aún cuando no sea militante del partido.

“La Cuarta Transformación no está centrado en una persona, es un movimiento nacional en defensa de las causas y por ningún motivo vamos a permitir que Morena vaya a perder una silla en ese Ayuntamiento. Será compromiso permanente, y no para tres años, permanente ya en todo el camino político que tenga que seguir estos ideales”, precisó.

Cevallos Pérez respaldó el pronunciamiento de Tapia Franco en torno a cómo se desarrolló el proceso electoral local en la capital y contra las resoluciones “parciales” de las autoridades electorales en la entidad.

Recordó que este año renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a que el tricolor abandonó las causas sociales, por lo que, a invitación de la 4T, decidió sumarse al proyecto en la entidad bajo el compromiso de luchar contra los privilegios gubernamentales, combatir la discriminación, el racismo y la desigualdad; así como trabajar por el bien de los intereses de la nación y salvaguardar la riqueza de México.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“A principios de este año presenté mi renuncia al instituto político en el que milité por largo tiempo, toda vez que ese instituto, como lo hice saber y notar en mi carta de renuncia, había abandonado las causas sociales y había perdido el camino en la lucha de la justicia social”, agregó.