Luego de aprobar el Instituto Nacional Electoral (INE) los recursos que se destinarán a los partidos para el 2021, Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, advirtió que, al ser la dirigencia nacional quien se encargue de regresar parte del presupuesto, Querétaro no devolverá parte del financiamiento público.
En entrevista vía telefónica, Balderas Puga recordó que Morena regresó el año pasado, la mitad del financiamiento público que recibió, por lo que estimó que, con el presupuesto del 2021 se pueda realizar algo similar.
En este sentido, subrayó que, Morena sigue insistiendo en reducir el financiamiento a los partidos, porque se siguen gastando muchos recursos en las elecciones en México.
“De alguna manera, reducir el financiamiento a los partidos, es regresar un poco a que las elecciones no se ganen por dinero”, declaró.
Balderas Puga agregó que Morena está acostumbrado a trabajar con pocos recursos y así se ganaron las elecciones en el 2018 y aseguró que, la dirigencia de Morena regresará la mitad de su financiamiento para el siguiente año.
“Lo más probable es que se administra desde lo nacional. El nacional se encarga de regresar y viene la disminución del financiamiento para Querétaro y para todos los estados”, puntualizó.