Tras la dimisión del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías se valida la altísima irresponsabilidad, inconciencia e ineptitud que prevalece en el Gobierno federal, pronunciaron los senadores del grupo parlamentario del PAN.
“Vemos un doble discurso, por parte del Gobierno federal, por un lado el presidente dice que todo está en orden y por el otro, renuncia el encargado de la conducción económica y del control presupuestal. Este Gobierno está llevando a México a cumplir paso por paso el proceso que se necesita para llevar a un país a la crisis. Es alarmante y para preocuparse seriamente”.
El coordinador de los senadores panistas en la Cámara Alta, Mauricio Kuri González agregó que los señalamientos que hace el ex secretario fortalecen las denuncias que el Partido Acción Nacional ha hecho reiteradamente.
“Morena está llevando a México a una terrible crisis. Demandamos que se nombre un profesional en sustitución y sobre todo que cesen las ocurrencias y los excesos. Los que sí están preparados se están separando de este mal proyecto llamado 4T”, agregó en el texto el senador.
Asimismo Kuri González destacó algunas de las razones que el ex secretario Carlos Manuel Urzúa Macías expuso en su carta a Andrés Manuel López Obrador por ejemplo: toma de decisiones sin sustento, conflicto de interés, políticas económicas sin evidencia, con irresponsables extremismos por parte de su jefe e imposición de funcionarios incompetentes.
“Los senadores panistas consideramos que Carlos Urzúa renuncia por razones como por ejemplo que los pronósticos son poco alentadores en torno al crecimiento de la economía, falta de oportunidades laborales, el uso desmedido de recursos en favor del asistencialismo,