Tras la visita del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, el diputado local morenista Juan José Jiménez Yáñez consideró que los legisladores del PAN deberán reconsiderar su postura de votar en contra la reforma sobre las Fuerzas Armadas.
Reacciona así ante la negativa de los legisladores del blanquiazul, quienes consideran que se trata de una militarización ante la fallida estrategia de seguridad.
“Me parece que en Querétaro vale la pena que Acción Nacional redireccione, a mí me parece que si la votaran a favor hablaría muy bien de ellos, en un tema que finalmente va a generar un beneficio general, igual lo comento el secretario en su presentación”, dijo.
El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) puntualizó que votar contra la reforma sólo sería ocioso, debido a que ya fue aprobada por la mayoría de congresos del país.
“Me parece que el acompañamiento es prudente, necesario y creo, insisto, que hablaría muy bien del cuerpo colegiado que representamos los diputados locales que podamos sacar avante un tema de materia de seguridad que es para bien de todas las mexicanas y mexicanos”, insistió.
Asimismo, consideró que es buen momento para que se brinde acompañamiento de seguridad en el estado, el cual ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, esto pese a que no se registren situaciones de inseguridad como en otros estados de la República.
Jiménez Yáñez calificó la visita del funcionario federal como una muestra de oficio político y aseveró que el llamado del secretario a los legisladores de votar con conciencia tiene como objetivo mantener al estado de Querétaro en paz, más allá de una postura de choques.
“Muy bien por el secretario, me parece que muestra un gran oficio político el poder tener un acercamiento político, el poder tener un acercamiento con las entidades federativas; en este caso Querétaro en temas de seguridad Querétaro debe de acompañar (al Gobierno federal) más allá de la cuestión ideológica”, comentó.