El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a través de su dirigente en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, pidió unas elecciones en donde no se afecte la libertad de expresión en eventos de la coalición, luego de la denuncia hecha por un medio de comunicación, respecto a una persona desconocida tomó fotografías a las placas de los automóviles y periodistas que asistieron a la rueda de prensa brindada por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” el sábado 31 de marzo.
MORENA hizo un llamado a las autoridades electorales para investigar el hecho y como partido político señalan con fuerza y públicamente que es inadmisible el espionaje para fichar y después amedrentar a simpatizantes y periodistas que cubren los eventos de la coalición Juntos Haremos Historia y de cualquier otra coalición, partido político o candidato independiente.
Carlos Peñafiel Soto, agregó que exigen respeto y libre ejercicio del trabajo de los periodistas en todo momento, y en particular durante este proceso electoral, en su trabajo de cobertura durante las campañas.
“Con tristeza vemos comienza la etapa de suciedad de otros actores políticos en este proceso electoral. Exigimos a las autoridades simplemente cumplan con su deber y garanticen por el bien de todos los queretanos “Fair Play”, que paren el inicio de una guerra sucia que empañe e inhiba la participación electoral”.
Peñafiel Soto exhortó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y al Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro a que hagan un llamado a las autoridades del estado a que garanticen una contienda electoral libre, equitativa y transparente; que se abstengan de favorecer a candidatos y partidos políticos.
“Que se ponga un alto de inmediato a las presiones y amedrentamientos de ciudadanos que buscan opciones políticas auténticas; invitamos a todas las demás fuerzas políticas a que hagamos una sola voz exigiendo y trabajando por un juego limpio”.